Los beneficios de realizar un buen servicio post-venta

El servicio de post-venta es una herramienta muy importante para toda empresa, pues mantener a los clientes satisfechos genera un valor agregado significativo, el cual, se verá reflejado directamente en la relación marca-usuarios.

Juan Manuel Paz, Jefe de Plataforma online de Cocha, asegura que “el servicio en post-venta debe estar enfocado a entregar la información necesaria al cliente y que así este se sienta seguro en la empresa. En el caso de Cocha, que siempre sepan el estado de su viaje y responder todas sus dudas, siempre con sinceridad”.

Además señala que “si se mantiene la buena comunicación con el cliente en la Post-venta, aumentará la sensación de fidelización con la empresa por parte de los usuarios y eso permitirá que en otras compras nos elijan por sobre la competencia, ayudando directamente en la venta”.

Por otro lado, Constanza Puentes, Ventas Corporativas de NetFlow, plataforma que automatiza el área de atención al cliente, destaca que con un buen servicio “se podrá saber las preferencias de los clientes, sus dudas más constantes, la información que requieren, etc y con eso armar una base de datos que ayudará a conocer a los usuarios”.

Para Bianchi, esto “será fundamental para mantener siempre satisfechos a los clientes y que las empresas conozcan a los usuarios, de esta forma la comunicación entre ambos será de los mejores términos”.

En definitiva, la buena atención al cliente no debe terminar con la venta de un servicio o producto, al contrario, la comunicación con el usuario debe mantenerse en la Post-Venta, fortaleciendo y aumentando los beneficios sean tanto para el cliente como para la empresa.

Sobre el Autor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *