Plataformas tecnológicas: ¿son una buena opción para la atención al cliente?

En una empresa, existen múltiples maneras de establecer la atención al cliente. Esta puede ser a través de call center o en forma presencial, pero dado a los tiempos de hoy, es la tecnología una protagonista al momento de establecer vínculos con las personas.

Tecnología, no sólo hace mención a las Redes Sociales, sino que también a distintas plataformas o software que facilitan el trabajo de la atención al cliente. Pero ¿de qué se tratan?

Constanza Puente, Ventas Corporativas de NetFlow, una plataforma que permite agilizar la gestión interna de los equipos, explica que en sistemas como estos “se ingresan todas las solicitudes de los clientes y quedan guardadas, de tal manera que no desaparecen hasta que sean respondidas. De esta forma, se puede organizar el trabajo, los tiempos y automatizar las áreas de atención al cliente”.

Para, Juan Manuel Paz – quien es  Jefe de la plataforma online de Cocha – el uso de “estos sistemas ayudan a personalizar el servicio que se le da a los usuarios, tienen una respuesta más rápida y segura, que otros medios”, agregando además que “la empresa con estas plataformas pueden asegurarle a sus clientes que les entregarán una solución a su requerimiento”.

Por otro lado, Cristian Labarca, Director de Integración Digital en agencia La Familia, considera que “el buen uso de estos software, entregan múltiples beneficios a la empresa, ya que sus clientes tendrán una buena experiencia, se sentirán tomados en cuenta y eso repercutirá en la visión que tengan los usuarios hacia la organización o marca”.

Finalmente, estas plataformas tecnológicas tienen como fin poder atender de buena manera a los clientes, haciendo las cosas más fáciles tanto a la empresa como a los usuarios que necesitan una solución o respuesta.

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